Schäuble compara la llegada de refugiados con un alud de nieve

Refugiados

Schäuble compara la llegada de refugiados con un alud de nieve

Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas de Alemania

«No sé si estamos ya en el estadio en que el alud llegó al valle o si estamos en el estadio en el tercio superior de la ladera». El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, causó hoy revuelo al comparar la llegada masiva de refugiados con un alud de nieve.

«La gente necesitada no es una catásfrofe natural», criticó el titular alemán de Justicia, Heiko Maas, en un mensaje por la red social Twitter. «Debiéramos manejarnos con prudencia en el debate sobre los refugiados y no echar leña al fuego con palabras».

Schäuble advirtió en una conferencia el miércoles por la noche que la continua llegada al país de refugiados podría desatar una avalancha. «Los aludes pueden ser generados cuando un esquiador incauto va a la ladera y mueve un poco de nieve», dijo en el evento organizado en Berlín por el «Centro de Política Europea».

«No sé si estamos ya en el estadio en que el alud llegó al valle o si estamos en el estadio en el tercio superior de la ladera», señaló el veterano político democristiano.

«Si estamos en el tercio superior, la imagen de la avalancha representa un gran desafío. No lo vamos a poder afrontar solos», dijo y se mostró convencido que Europa podrá resolver la presión de la migración solo de forma conjunta. «O será bastante malo para todos nosotros».

Las declaraciones del titular de las finanzas alemanas contrastan con la postura de la canciller Angela Merkel de que Alemania está en condiciones de asumir la integración de los cientos de miles que llegan este año al país.

Schäuble respaldó el domingo de forma abierta las propuestas de su colega del Interior, Thomas de Maizière, de restringir el derecho a la reagrupación familiar de los refugiados.

Más información