Alemania

El Bundestag aprueba restablecer la polémica ley de almacenamiento de datos

Bundestag

Los datos de la ubicación durante conversaciones de móvil deberán almacenarse durante cuatro semanas. El Parlamento alemán (Bundestag) aprobó hoy restablecer la polémica ley de almacenamiento de datos para luchar contra el terrorismo, a pesar de las duras críticas por parte de la oposición y de los defensores de la protección de datos de los ciudadanos.

Los proveedores de telecomunicaciones deberán conservar en un futuro las direcciones IP de los ordenadores y los datos de conexión de conversaciones telefónicas durante diez semanas para que los investigadores puedan acceder a ellas en caso necesario en el marco de investigaciones de lucha contra actos criminales y de terrorismo.

Los datos de la ubicación durante conversaciones de móvil deberán almacenarse durante cuatro semanas. Por el contrario, no se guardarán datos de intercambio de correos electrónicos. Tampoco se podrá acceder al contenido de las comunicaciones.

El almacenamiento de datos ha sido motivo de disputa desde hace años en Alemania y en la Unión Europea.

Más información

Facultativos de toda España están llamados a una huelga desde este lunes y hasta el viernes para reclamar mejores condiciones laborales.
El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.

Lo más Visto