La OPEP busca apoyos exteriores para elevar el barril de petróleo a 70 dólares

Petróleo

La OPEP busca apoyos exteriores para elevar el barril de petróleo a 70 dólares

Bombas de extracción de petróleo

México ha confirmado que acudirá a la reunión pero avisa de que no tiene previsto recortar su producción. La OPEP ha invitado a ocho países productores de crudo (Azerbaiyán, Brasil, Colombia, Kazajistán, Noruega, México, Omán y Rusia) no miembros del cártel a su sede de Viena el próximo 21 de octubre. El tema a tratar será plantear una estrategia a futuro para mejorar la cotización del crudo.

Según ha informado a la agencia Reuters el ministro de Petróleo venezolano, Eulogio Del Pino, “las confirmaciones se están haciendo gradualmente”. “Yo personalmente estoy llamando a sus ministros para garantizar que la delegación sea del nivel de autoridad adecuado”, ha agregado.

El primer objetivo de esta reunión sería situar la cotización de la cesta de crudo de la OPEP en 70 dólares el barril (frente a los 46 dólares el barril de ayer).

México ha confirmado que acudirá pero no tiene previsto recortar su producción, según señalan los analistas de Bankinter en un informe. No obstante, estos expertos no esperan grandes noticias de reducción de crudo.

Lo relevante será la próxima cumbre ordinaria de la OPEP, programada para el 4 de diciembre junto a los dos días previos para reuniones informales, señala Bankinter.

Más información