Icono del sitio EL BOLETIN

Deutsche Bank no está solo: Credit Suisse también necesita más dinero

Sede del Deutsche Bank

Financial Times asegura que el banco suizo prepara una ampliación de capital «sustancial». Podría ser de 5.000 millones. Se anunciará en dos semanas. Un día después de que Deutsche Bank anunciara unas pérdidas antes de impuestos de 6.200 millones de euros en el tercer trimestre y la posible eliminación del dividendo, otro banco admite que necesita más dinero. Según asegura Financial Times, Credit Suisse está preparando una “sustancial” ampliación de capital. El nuevo CEO del banco suizo, Tidjane Thiam, podría anunciar dicho aumento dentro de dos semanas, coincidiendo con la presentación del nuevo plan estratégico de la entidad, de acuerdo con el diario británico.

Aunque no se especifica una cantidad, los resultados de una encuesta publicada la semana pasada por Goldman Sachs concluyen que el 91% de los inversores esperan que el banco suizo capte más de 5.000 millones de francos suizos (en torno a 4.500 millones de euros al cambio actual) en nuevo capital.

Estos fondos se utilizarán para absorber las pérdidas provocadas por su rápida reestructuración, así como para mejorar las ratios de capital y cumplir con las demandas más duras de los reguladores.

Thiam, que llegó al cargo el pasado verano, podría hacer su anuncio el próximo 21 de octubre. Se espera que su estrategia esté enfocada en alejarse de la volatilidad de la banca de inversión y se centre en banca privada y mercados asiáticos.

Acceda a la versión completa del contenido

Deutsche Bank no está solo: Credit Suisse también necesita más dinero

Salir de la versión móvil