Categorías: Internacional

Los trabajadores de Air France arrancan las camisas de sus jefes ante un posible ERE

Air France ha anunciado el despido de 2.900 trabajadores. Trabajadores de Air France han irrumpido en una reunión entre la directiva y los sindicatos y han arrancado la camisa del vicepresidente y director de Recursos Humanos de Air France, Xavier Broseta, rompiendo además la vestimenta del director de la compañía en el aeropuerto de Orly, Pierre Plisonnier. Por su parte, el director general y presidente de la aerolínea, Frederic Gaguey, ha logrado escapar de los ataques de sus empleados.

Esto sucede después de que el pasado viernes la compañía anunciara el despido de 2.900 empleados, al no haber alcanzado un acuerdo con los trabajadores para mejorar la productividad. Ante esto, tres sindicatos de Air France habían convocado para este lunes una huelga, que ha acabado con algunos altercados.

Cientos de manifestantes han logrado llegar hasta la reunión del Comité Central de Empresa, que se celebraba en la sede de la aerolínea en el aeropuerto de Charles De Gaulle, y han exigido la dimisión del responsable de Air France-KLM, Alexandre Juniac, según han informado medios franceses.
https://twitter.com/srfnews/status/651023525172502528

Un delegado del sindicato CGT ha señalado que Broseta “ha estado a punto de ser linchado”, explicando que “tuvo que saltar una valla para escapar”. “La violencia fue llevada a cabo por individuos aislados, particularmente violentos, mientras que la huelga estaba siendo tranquila hasta entonces”, ha añadido un portavoz de la aerolínea.

A este respecto cabe recordar que el estado francés posee el 17,6% de la compañía y que la pasada huelga de sus pilotos restó 452 millones de euros en ingresos a Air France.

Acceda a la versión completa del contenido

Los trabajadores de Air France arrancan las camisas de sus jefes ante un posible ERE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

2 minutos hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

10 minutos hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

18 minutos hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

10 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

11 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

13 horas hace