Los trabajadores de Air France arrancan las camisas de sus jefes ante un posible ERE

Empresa

Los trabajadores de Air France arrancan las camisas de sus jefes ante un posible ERE

Avión de Air France

Air France ha anunciado el despido de 2.900 trabajadores. Trabajadores de Air France han irrumpido en una reunión entre la directiva y los sindicatos y han arrancado la camisa del vicepresidente y director de Recursos Humanos de Air France, Xavier Broseta, rompiendo además la vestimenta del director de la compañía en el aeropuerto de Orly, Pierre Plisonnier. Por su parte, el director general y presidente de la aerolínea, Frederic Gaguey, ha logrado escapar de los ataques de sus empleados.

Esto sucede después de que el pasado viernes la compañía anunciara el despido de 2.900 empleados, al no haber alcanzado un acuerdo con los trabajadores para mejorar la productividad. Ante esto, tres sindicatos de Air France habían convocado para este lunes una huelga, que ha acabado con algunos altercados.

Cientos de manifestantes han logrado llegar hasta la reunión del Comité Central de Empresa, que se celebraba en la sede de la aerolínea en el aeropuerto de Charles De Gaulle, y han exigido la dimisión del responsable de Air France-KLM, Alexandre Juniac, según han informado medios franceses.

Un delegado del sindicato CGT ha señalado que Broseta “ha estado a punto de ser linchado”, explicando que “tuvo que saltar una valla para escapar”. “La violencia fue llevada a cabo por individuos aislados, particularmente violentos, mientras que la huelga estaba siendo tranquila hasta entonces”, ha añadido un portavoz de la aerolínea.

A este respecto cabe recordar que el estado francés posee el 17,6% de la compañía y que la pasada huelga de sus pilotos restó 452 millones de euros en ingresos a Air France.

Más información