Las ofertas recibidas no cubrían los 4.900 millones de euros que recibió la entidad de fondos públicos. El Banco de Portugal considera que no es el mejor momento para la venta de Novo Banco, la entidad surgida tras la intervención y recapitalización con fondos públicos del antiguo Banco Espirito Santo, por lo que ha aplazado el proceso de subasta.
Según recogen los analistas de Bankinter en un informe, el principal motivo del aplazamiento es el precio ofertado por las entidades interesadas en la compra (Anbang, Fosun International y Apollo), que no era suficiente para cubrir los fondos públicos que recibió la entidad durante su rescate.
Además, estaría la preocupación de las autoridades portuguesas sobre posibles necesidades adicionales de capital de Novo Banco, que alcanzarían los 1.000 millones de euros para cumplir con las exigencias de capital.
Según recuerdan estos expertos, el coste de la recapitalización de la entidad ascendió a 4.900 millones de euros pero los múltiplos de valoración de las principales entidades lusas (BCP y BPI), actualmente en torno a 0,6 veces P/VC, limitará el precio ofertado por las entidades interesadas, dificultando así que el Estado luso recupere la inversión realizada.
Acceda a la versión completa del contenido
El Banco de Portugal aplaza la venta de Novo Banco
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…