Finanzas

El Banco de Portugal aplaza la venta de Novo Banco

Banco de Portugal

Las ofertas recibidas no cubrían los 4.900 millones de euros que recibió la entidad de fondos públicos. El Banco de Portugal considera que no es el mejor momento para la venta de Novo Banco, la entidad surgida tras la intervención y recapitalización con fondos públicos del antiguo Banco Espirito Santo, por lo que ha aplazado el proceso de subasta.

Según recogen los analistas de Bankinter en un informe, el principal motivo del aplazamiento es el precio ofertado por las entidades interesadas en la compra (Anbang, Fosun International y Apollo), que no era suficiente para cubrir los fondos públicos que recibió la entidad durante su rescate.

Además, estaría la preocupación de las autoridades portuguesas sobre posibles necesidades adicionales de capital de Novo Banco, que alcanzarían los 1.000 millones de euros para cumplir con las exigencias de capital.

Según recuerdan estos expertos, el coste de la recapitalización de la entidad ascendió a 4.900 millones de euros pero los múltiplos de valoración de las principales entidades lusas (BCP y BPI), actualmente en torno a 0,6 veces P/VC, limitará el precio ofertado por las entidades interesadas, dificultando así que el Estado luso recupere la inversión realizada.

Más información

Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.
El ministro de Economía avanza que el instrumento estará operativo en el segundo trimestre y tendrá como prioridad la construcción de vivienda en alquiler.
El fondo de emergencias de la ONU distribuye 364,6 millones de euros a solo 35 países tras los recortes de EEUU.

Lo más Visto