El ministro de Hacienda británico, Alistair Darling, ha anunciado hoy que el Estado impondrá un impuesto del 50% sobre los bonus de los banqueros que superen las 25.000 libras. Esta medida, que se cobrará a cargo del empleador, estará vigente a partir de hoy y hasta el próximo 5 de abril de 2010. El nuevo impuesto afectará tanto a las entidades británicas como a aquellas que operan en el país.
Antes de la aprobación de este nuevo gravamen, Darling ya había urgido en diversas ocasiones a los bancos que mostrasen moderación en las retribuciones, ya que consideraba que el sector se lo debía a los contribuyentes, que son los que han financiado los planes de rescate.
Esta medida, en línea con la cada vez más contraria opinión pública sobre el sector bancario, se produce a pesar de la respuesta airada de los propios bancos, que consideran que puede trabajar en perjuicio de la economía británica. Angela Knight, jefa ejecutiva de la British Bankers’ Association (BBA), se ha apresurado a calificar este impuesto de “populista, político y penal”.
El mayor temor del sector bancario es que las entidades abandonen la City como centro de operaciones, y busquen otros países con unas tasas impositivas más bajas. “Podría ser popular poner impuestos muy altos a algunos (banqueros) pero tenemos que saber cómo se vería esta medida en el plano internacional”. “Ya hemos visto demasiadas empresas desplazarse fuera de EEUU”, avisó.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…