Egipto

La policía egipcia mata a 8 turistas mexicanos y otras 4 personas al confundirlas con terroristas

Miembros del ejército egipcio

El grupo de turistas se hallaba en una zona de acceso prohibido a civiles y en la que las fuerzas egipcias desarrollaban operaciones de seguridad. Al menos 12 personas han muerto y otras diez han resultado heridas después de que las fuerzas de seguridad de Egipto abrieran fuego accidentalmente contra un grupo mexicano de turistas, según un comunicado oficial del Ministerio del Interior.

Un grupo de turistas mexicanos y sus guías egipcios, que viajaban en cuatro vehículos, fueron atacados cuando las fuerzas de seguridad los tomaron por terroristas.

Según recoge Europa Press, las fuerzas policiales y militares han estado dirigiendo operaciones de seguridad en la zona de El Wahat, en el Desierto Líbico. Según el comunicado de Interior, los vehículos en los que viajaban los turistas estaban en una zona de acceso prohibido a civiles debido a la situación de inseguridad.

Los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios para recibir tratamiento y se ha establecido un grupo de trabajo para esclarecer las causas y las circunstancias del incidente, así como para buscar la razón por la que el grupo de turistas se encontraba en una zona de la región de acceso prohibido.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha condenado lo ocurrido y ha exigido al gobierno de Egipto una «exhaustiva investigación de lo ocurrido». En su cuenta de Twitter, el presidente mexicano aseguró que se incrementará en las próximas horas el personal diplomático en Egipto para atender a las víctimas y a sus familias.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto