Categorías: Internacional

Maduro se marca un ‘Kirchner’: compra una página del ‘New York Times’ para su versión del conflicto fronterizo

En su momento, la presidenta argentina compró sendas páginas en medios internacionales para ofrecer su visión sobre los fondos buitres. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, parece haberse cansado de las críticas suscitadas por el conflicto fronterizo con Colombia y por ello, ha comprada una página del ‘New York Times’ para dar su versión del conflicto. La argentina Cristina Fernández hizo algo parecido con los fondos buitre.

La prensa latinoamericana se ha hecho eco de esta decisión por parte del Gobierno chavista, que viene a ser una respuesta a un editorial escrito por el mismo diario en el que acusaban a Maduro de ser el principal instigador del conflicto fronterizo tras haber deportado a miles de colombianos.

Maduro ya contestó estas acusaciones a través de los medios venezolanos, pero no ha tenido suficiente ha optado por tomar esta medida a la que ha titulado ‘La verdad de la situación fronteriza entre Colombia y Venezuela’ (‘The truth about Venezuela-Colombia border situation’).

Con frases como “Colombia se ha visto devastada por 50 años de guerra civil, lo que ha traído problemas de seguridad para Venezuela a lo largo de la frontera” o que “Venezuela se ha visto obligada a tomar estas medidas para defender a sus ciudadanos” el artículo arremete contra el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Además, el presidente ha recordado el caso de los tres militares de la guardia bolivariana que fueron asesinados y el caso del congresista Robert Serra, quien supuestamente fue asesinado por el paramilitarismo colombiano.

No es la primera vez que el presidente venezolanose queja del trato recibido por el periódico en el que ahora da su versión. La semana pasada lo hacía sobre un artículo, en el que se culpaba a Venezuela de lo sucedido. En esta ocasión, el medio usado fue un comunicado
en el portal de Presidencia.

Un caso similar al de Cristina Fernández en el Financial Times y el Wall Street Journal. La presidenta, que recientemente ha criticado al primero de ellos por arremeter con los BRICS , se hizo con páginas de sendos periódicos par a dejar claro que Argentina quiere pagar sus deudas, pero que no se lo permiten. (‘Argentina want to continue paying its debts they won’t let it’ se titula el artículo) “Nos vemos obstaculizados por el juez Thomas Griesa y la Corte Suprema de Justicia estadounidense, que rehúsa a tomar el caso”. Como no podía ser de otra manera, la mandataria aprovechó su oportunidad para cargar contra los fondos buitres a los que acusó de haber invertido millones en propaganda para hacerle creer al mundo que Argentina no quiere pagar su deuda.

Acceda a la versión completa del contenido

Maduro se marca un ‘Kirchner’: compra una página del ‘New York Times’ para su versión del conflicto fronterizo

Maria José Pérez

Entradas recientes

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

24 minutos hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

53 minutos hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

1 hora hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

10 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

10 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

18 horas hace