La reportera ha puesto la zancadilla a un padre con un niño y ha dado una patada a otra niña mientras huían de la Policía de Hungría. Petra Laszlo ha sido despedida de su puesto en el canal húngaro N1TV por agredir a refugiados sirios en la localidad de Roeszke. En concreto, la reportera ha sido captada por otro medio de comunicación poniendo la zancadilla a un hombre que corría con su hijo en brazos, haciéndoles caer al suelo, y después lanzando una patada a otra niña que huía. Todo esto ha sucedido mientras los refugiados sirios que permanecen en Hungría escapaban de la Policía.
Las redes sociales se han manifestado indignadas por este comportamiento y han calificado el acto de “inaceptable”. Además, varios partidos de la oposición de este país han anunciado que presentarán acciones legales contra ella, lo que podría suponerle hasta cinco años de cárcel, según ha informado The Guardian.
El canal de televisión para que el trabajaba la periodista apoya abiertamente al partido ultraderechista Movimiento por una Hungría Mejor, conocido en este país com Jobbik. La empresa ha anunciado el despido de su trabajadora poco después de que el suceso alcanzara las redes sociales, donde se ha convertido en tendencia.
Con la mayor crisis de refugiados después de la Segunda Guerra Mundial, Hungría ha recibido 160.000 exiliados, lo que ha supuesto un endurecimiento de las medidas de inmigración, que han llegado hasta la construcción de una valla en la frontera y la utilización de la fuerza.El partido Jobbik ha pedido reforzar aún más las leyes contra los inmigrantes.







