Alemania podría acoger cada año a medio millón refugiados “durante varios años”

Refugiados

Alemania podría acoger cada año a medio millón refugiados “durante varios años”

Campamento de refugiados

El vicecanciller Sigmar Gabriel reafirma la intención de Alemania de continuar con la recepción de refugiados por ser «una economía fuerte». Mientras se producen nuevos enfrentamientos entre policía y refugiados en la isla griega de Lesbos y miles de personas protagonizan escenas de caos a las puertas de Macedonia, Alemania se reafirma en su solidaridad: el vicecanciller germano, Sigmar Gabriel, ha afirmado que Alemania sería capaz de acoger 500.000 refugiados al año “durante varios años”.

Según sus palabras en una televisión pública alemana recogidas por el diario The Guardian, Gabriel sostuvo que Alemania “seguramente podría lidiar con cifras del orden de medio millón durante varios años”. “no tengo duda de ello, tal vez más”, ha afirmado el dirigente. Confirmó que el país gobernado por Angela Merkel planea recibir durante 2015 a 800.000 solicitantes de asilo, cuatro veces más que en 2014.

Gabriel también insistió en que otros países europeos deberían asumir su responsabilidad a la hora de acoger a refugiados que huyen de la guerra y de la pobreza en Oriente Medio y África. En este sentido, se muestra de acuerdo con las declaraciones de Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, al advertir de que este “éxodo” de refugiados no es un fenómeno puntual sino que habrá que afrontar el problema durante varios años. Según el mismo medio, la portavoz de Acnur Melissa Fleming, sostuvo en una conferencia de prensa en Ginebra: «Los debates de esta semana en Europa esta semana están adquiriendo un carácter más urgente puesto que, obviamente, no se puede dar una solución alemana a un problema europeo».

Aún así, el vicecanciller afirmó que Alemania aceptaría un “reparto muy desproporcionado” entre países europeos por ser un país con una fuerte economía.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…