Syriza está confiado en lo que sucederá a pesar de que sigue siendo acosado por divisiones internas. El ministro de Energía y miembro de la formación Syriza, Panos Skourletis ha indicado que el partido podría ganar las próximas elecciones en Grecia con mayoría absoluta y gobernar sin el apoyo de otras fuerzas que también respaldan un nuevo rescate internacional. Estas palabras se producen en medio de la división del partido y tras la dimisión de Alexis Tsipras.
Según este ministro, Grecia debe evitar un estancamiento que lleve a una segunda vuelta electoral, un escenario que ya los políticos están analizando pese a que aún no se ha convocado una primera ronda.
Syriza, que en sus siete meses en el poder gobernó a una Grecia al borde del colapso financiero y de su salida de la zona euro, está confiado en lo que sucederá a pesar de que sigue siendo acosado por divisiones internas, incluso después de que se escindiera formalmente la semana pasada.
«Creo que es alcanzable una mayoría absoluta en el Parlamento para Syriza», ha declarado a Mega TV Skourletis, que también ha restado importancia a la posibilidad de lograr un acuerdo post electoral con los principales grupos que están a favor del rescate, como el conservador Nueva Democracia, el centrista Potami y el socialista PASOK.
El presidente de Grecia ha encargado a dos partidos de oposición tratar de formar un nuevo gobierno después de la renuncia del primer ministro Alexis Tsipras, con la esperanza de evitar un nuevo escenario electoral, apenas siete meses después de la llegada de Syriza al poder.
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…