Un asesor de Tsipras admite la necesidad de limpiar Syriza de “díscolos”

Un asesor de Tsipras admite la necesidad de limpiar Syriza de “díscolos”

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia

El asesor Karagkounis descarta que el exministro Yanis Varoufakis se plantee liderar una alternativa a Alexis Tsipras y cree que no seguirá en política. Stavros Karagkounis, asesor del recién dimitido gobierno de Syriza, ha admitido que su partido debe ahora “decir la verdad”. Karagkounis reconoce que el partido de Alexis Tsipras no obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones del 25 de enero fue porque tenían «diputados muchos más izquierdistas. Y la sociedad griega no es tan izquierdista», ha declarado en una entrevista en Cadena Ser. «Creemos que es la hora, otra vez, del pueblo griego», ha señalado.

El asesor griego ha descartado que el exministro de Finanzas Yanis Varoufakis encabece una alternativa a Syriza y ni siquiera que siga participando en la política griega, tras votar en contra del tercer rescate en el Parlamento. “Varoufakis es un economista, no le interesa presentarse a las elecciones”, ha sostenido Karagkounis, que cree que el exministro es “un amigo de Syriza y un amigo de Tsipras”.

También ha querido declarar que hay “una mejor Grecia” tras estos siete meses de gobierno de Syriza aunque admite que el tercer rescate «tiene medidas difíciles, permite un espacio muy importante de desarrollo, que no existía en los dos rescates anteriores».

El asesor de Syriza no tiene problema en admitir que «es la hora de limpiar el partido de los díscolos, de los diputados que no pueden seguir en nuestro programa. Tenemos que decir la verdad en Syriza. Hay diputados, una minoría del partido, que no aceptan las decisiones del partido. Ya no del gobierno, tampoco del partido. No podemos seguir así», ha afirmado. Cree que el partido debe ahora conectar con “todos los griegos, del centro, de la izquierda, de la derecha… de todos aquellos que quieren votar por un partido, que en este momento es el único que puede cambiar las cosas».

Más información