El BCE cree necesario extender las compras de bonos hasta septiembre de 2016

Banco Central Europeo

El BCE cree necesario extender las compras de bonos hasta septiembre de 2016

Sede del BCE

La implementación de estas medidas contribuirá a que la inflación suba hasta niveles cercanos pero por debajo del 2%. El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) es “unánime” en su decisión de comprar bonos de deuda pública y privada hasta septiembre de 2016, según las actas de la reunión de política monetaria celebrada el pasado 16 de julio, publicadas hoy por la institución.

“El consejo de gobierno fue unánime en su valoración de que se debería mantener el curso de la política monetaria. Estuvo preparado para utilizar todos los instrumentos disponibles dentro de su mandato, en caso necesario. Esto implica reafirmar que era necesaria la completa implementación de todas las medidas de política monetaria adoptadas para proporcionar el apoyo necesario a la recuperación económica”, señalan las actas de la institución que preside Mario Draghi.

Según recoge la agencia Efe, la implementación de estas medidas también contribuirá a que la inflación de la zona del euro, que bajó en junio una décima hasta el 0,2%, suba hasta niveles cercanos pero por debajo del 2% a medio plazo.

El BCE insiste en la necesidad de observar con atención la situación en los mercados financieros y sus implicaciones para la estabilidad de precios. La entidad monetaria europea está preparada para “responder a un endurecimiento injustificado de la posición de la política monetaria o cambios materiales en las perspectivas para la estabilidad de precios”, añade el informe.

Más información