Parte del Bundestag insiste en la necesidad de despidos masivos en Grecia

Parte del Bundestag insiste en la necesidad de despidos masivos en Grecia

Hemiciclo del Parlamento alemán

Las voces críticas ante las últimas concesiones de la Troika persisten en el Bundestag. Ciertos sectores del Bundestag se muestran muy críticos ante las nuevas concesiones por parte de la Troika, el equipo de acreedores formado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea. Los acreedores proponen una reducción de los objetivos de ahorro impuestos al país heleno para facilitar la recuperación, pero parte del CDU de Angela Merkel insiste en que lo que necesita Grecia es austeridad extrema.

De hecho, tal es la propuesta de austeridad, que este sector del Bundestag defiende que lo que necesita Grecia para recuperarse son medidas de despido masivo. De acuerdo con Der Spiegel, la posibilidad de que un buen número de griegos pierdan sus puestos de trabajo sería considerado efectivo por buena parte de la cámara alemana.

El secretario de estado del Ministerio de Finanzas alemán, Jens Spahn, ha asegurado que “las reformas hacen falta en el mercado de trabajo griego”. Y ha concretado más: considera necesarios “despidos colectivos dentro de los plazos y un acuerdo que respete las condiciones de las instituciones”.

La posición de ciertos sectores del Parlamento germano sigue siendo, por tanto, firme y crítica ante la posibilidad de aliviar las condiciones de austeridad de Grecia.

Más información