Las familias de los periodistas desaparecidos piden «respeto» y «discreción»

Las familias de los periodistas desaparecidos piden «respeto» y «discreción»

Periodistas

La última vez que se supo del paradero de los tres reporteros desaparecidos en Alepo, Siria, fue el pasado 11 de julio. Los periodistas españoles José Manuel López, Antonio Pampliega y Ángel Sastre llevan varios días desaparecidos al norte de Siria, en la ciudad de Alepo. No hay novedades sobre la situación de los tres reporteros, que trabajaban como freelance para disntintos medios de comunicación. La última vez que se supo de su paradero fue el pasado 11 de julio.

En un comunicado conjunto, las familias de los periodistas desaparecidos piden sobre todo respecto y la mayor discreción posible. Confirman que la última vez que tuvieron contacto con ellos fue el 13 de julio y que, desde entonces, se trabaja para localizarlos, sin que se haya conseguido confirmar su paradero.

Habían entrado en Alepo a través de Turquía el día anterior, 10 de julio. El Ministerio de Exteriores ha informado de que “está al corriente de la situación” y afirma que los responsables están “trabajando en ello”. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha manifestado su “preocupación”: su presidenta, Elsa González, que “el peligro es enorme, porque se trata de una zona en guerra”.

Hace apenas cuatro meses eran liberados los periodistas Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, que fueron secuestrados en el mismo país por miembros de Al Qaeda. Fueron liberados tras 194 días de cautiverio en un país considerado como el más peligroso para el trabajo de los periodistas.

Más información