Puerto Rico se niega a pagar a los acreedores antes que los servicios públicos

Puerto Rico

Puerto Rico se niega a pagar a los acreedores antes que los servicios públicos

Bandera de Puerto Rico
Puerto Rico asegura que los servicios a la ciudadanía son prioritarios frente a la deuda. El director de presupuesto de Puerto Rico ha hecho saltar las alarmas en diversas agencias de calificación, después de asegurar que el presupuesto de la Commonwealth que le corresponde a la isla no se destinará a pagar la deuda que vence el mes que viene. Luis Cruz, director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) del Gobierno de Puerto Rico, asegura que la prioridad son los servicios a los ciudadanos, antes que saldar la deuda con los acreedores.“Todos conocemos la difícil situación por la que estamos pasando en términos de flujo de capitales”, ha comentado Cruz durante una rueda de prensa en San Juan. “Tenemos que decidir en qué gastamos ese flujo de dinero, y nuestra prioridad es asegurar servicios a los ciudadanos: sanidad, seguridad y educación”.Las declaraciones llegan después de que Standard & Poor’s rebajara la calificación de los bonos de la Corporación de Financiación Pública de Puerto Rico. En concreto, la rebaja lanzó a los bonos desde un CC a un CCC-.El mes pasado, el gobernador, Alejandro García Padilla, pidió a las autoridades de la isla que crearan un plan de reestructuración de la deuda que estuviera listo a finales de agosto. De acuerdo al propio gobernador, los fondos de la Commonwealth no pueden soportar su deuda, de 72.000 millones de dólares.

Puerto Rico asegura que los servicios a la ciudadanía son prioritarios frente a la deuda. El director de presupuesto de Puerto Rico ha hecho saltar las alarmas en diversas agencias de calificación, después de asegurar que el presupuesto de la Commonwealth que le corresponde a la isla no se destinará a pagar la deuda que vence el mes que viene. Luis Cruz, director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) del Gobierno de Puerto Rico, asegura que la prioridad son los servicios a los ciudadanos, antes que saldar la deuda con los acreedores.

“Todos conocemos la difícil situación por la que estamos pasando en términos de flujo de capitales”, ha comentado Cruz durante una rueda de prensa en San Juan. “Tenemos que decidir en qué gastamos ese flujo de dinero, y nuestra prioridad es asegurar servicios a los ciudadanos: sanidad, seguridad y educación”.

Las declaraciones llegan después de que Standard & Poor’s rebajara la calificación de los bonos de la Corporación de Financiación Pública de Puerto Rico. En concreto, la rebaja lanzó a los bonos desde un CC a un CCC-.

El mes pasado, el gobernador, Alejandro García Padilla, pidió a las autoridades de la isla que crearan un plan de reestructuración de la deuda que estuviera listo a finales de agosto. De acuerdo al propio gobernador, los fondos de la Commonwealth no pueden soportar su deuda, de 72.000 millones de dólares.

Más información

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta iniciativa dar visibilidad a voces femeninas que, a pesar…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…