Margallo viajara a Irán con los ministros de Industria y Fomento después del verano

Pacto nuclear Irán

Margallo viajara a Irán con los ministros de Industria y Fomento después del verano

José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores

El titular de Exteriores aplaude el histórico acuerdo nuclear aunque reconoce que habrá vigilancia constante. El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, valoró positivamente en RNE el acuerdo nuclear alcanzado con Irán y el acuerdo con Grecia, aunque reconoció que se fía de que los griegos lo cumplan.

En opinión de Margallo, el acuerdo alcanzado ayer con Irán “despeja amenazas” y subraya que puede ayudar a resolver los conflictos en Oriente Próximo, aunque reconoce que hay desconfianza por lo que informó que habrá una vigilancia constante del programa nuclear iraní, además anunció el ministro de Asuntos Exteriores que viajará a Teherán junto con los titulares de Industria y Fomento a la vuelta del verano.

También habló García-Margallo de la derrota de Luis de Guindos en sus aspiraciones europeas y se lamenta de que el PSOE no huya hecho suficiente esfuerzo para que De Guindos presidiera el Eurogrupo y ha resaltado que “si en 2011 un socialista se hubiera presentado a presidir el Eurogrupo, las risas se habrían escuchado en el Peloponeso».

En relación a la crisis griega, el ministro cree que por parte de Syriza ha habido “una mezcla de incompetencia y de error de cálculo”, ya que considera que pensaron que podían estirar la cuerda y se equivocaron, por lo que considera que “no es amistoso” que Tsipras desee un cambio de Gobierno para España visto como han funcionado sus recetas.

Y concluyó que «todo apunta a que Tsipras tendrá que convocar elecciones anticipadas y dudo que tenga éxito electoral”.

Más información