Categorías: Internacional

Los bancos permanecerán cerrados en Grecia hasta finales de la próxima semana

Las entidades necesitan someterse a una nueva recapitalización de entre 10.000 y 14.000 millones de euros en el caso del que se alcance un acuerdo este fin de semana, según han dicho fuentes bancarias a Reuters. Los bancos griegos permanecerán cerrados hasta el viernes de la próxima semana, según han informado a Reuters fuentes bancarias, que también han asegurado que las entidades necesitarán someterse a una nueva recapitalización de entre 10.000 y 14.000 millones de euros en el caso del que se alcance un acuerdo este fin de semana.

“Nos hacen falta entre 10.000 y 14.000 millones de euros en capital nuevo. Dada la magnitud del ‘shock’ al que nos enfrentamos, los reguladores están evaluando la situación en estos momentos”, han apuntado las fuentes. Según han explicado, esto servirá para “ganar tiempo para normalizar la situación”.

Se contemplan varias posibilidades de recapitalización. Una de ellas sería recurrir a inversores privados, y de fracasar esta opción quedará la posibilidad de recurrir al denominado Instrumento de Recapitalización Directa del Mecanismo de Apoyo Europeo.

“La liquidez está asegurada hasta el lunes por la noche en lo que se refiere al límite de 60 euros diarios de retirada de dinero de los cajeros. Hasta entonces, tenemos un colchón de 750 millones de euros”, ha declarado además.

Acceda a la versión completa del contenido

Los bancos permanecerán cerrados en Grecia hasta finales de la próxima semana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump sacude el orden mundial en su primer año de regreso a la Casa Blanca

El nuevo mandato confirma una visión geopolítica intervencionista que combina el uso del poder militar…

52 segundos hace

Mercados emergentes como alternativa robusta: ¿qué regiones atraen capital en 2026?

Las previsiones macroeconómicas apuntan a que las economías emergentes y en desarrollo crecerán en torno…

9 minutos hace

La riqueza de los 33 milmillonarios españoles sube un 13,6% y alcanza 197.500 millones en 2025

El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…

55 minutos hace

Al menos 39 fallecidos y 152 heridos en el accidente de dos trenes en Adamuz

Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…

1 hora hace

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

10 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

10 horas hace