El ministro de Finanzas alemán se ha hartado de las presiones que llegan desde el otro lado del charco por la deuda griega y ha propuesto un trato: EEUU se queda con Grecia y Alemania con Puerto Rico. El presidente de EEUU, Barack Obama, y el secretario del Tesoro del país norteamericano, Jack Lew, están intentando convencer al Gobierno alemán Angle Merkel de la necesidad de que la eurozona alcance un acuerdo con Grecia para evitar que se resquebraje la moneda única. El pacto, entienden, debería incluir un alivio de la deuda.
Parece que al ministro de Finanzas germano, Wolfgang Schäuble, no le están haciendo mucha gracia las presiones que llegan desde el otro lado del charco y le ha recordado a la Casa Blanca el caso de Puerto Rico, país que cuenta también con una economía delicada y que busca ayuda EEUU.
En un evento organizado este jueves por el Bundesbank en Fránkfurt, Schäuble ha propuesto a Lew un trato: “Le ofrecí a mi amigo Lew que podríamos adoptar a Puerto Rico en la eurozona si EEUU estaba dispuesto a acoger a Grecia en el dólar. Él se lo tomó como una broma”, dijo en tono burlón, según recoge Bloomberg.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…