“La economía griega se encuentra al borde de una catástrofe”, advierte el gobernado del Banco de Francia, Christian Noyer. El Banco Central Europeo (BCE) ha advertido, en boca del francés Christian Noyer, que en caso de que Grecia no logre alcanzar un acuerdo con sus acreedores este domingo, no tendrá más remedio que retirar los fondos de emergencia (ELA) que actualmente sostienen a la banca helena.
“La economía griega se encuentra al borde de una catástrofe”, ha señalado en declaraciones a una radio francesa. A su juicio, “tiene que haber un acuerdo el próximo domingo, ya que “después será demasiado tarde y las consecuencias serán graves”. “Me temo que si no hay acuerdo el domingo la economía griega se derrumbará y habrá caos”.
“Tenemos reglas y hemos interpretado las normas a su límite para mantener una línea de vida para los bancos griegos, pero no podemos continuar indefinidamente aumentando los riesgos que estamos tomando”, ha advertido Noyer.
Estas declaraciones se producen después de que el pasado lunes el BCE decidiese congelar en 89.000 millones los fondos de emergencia a los bancos griegos, pero endureciendo las condiciones para aceptar el colateral que presentan estas entidades para obtener esta liquidez.
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…