El secretario general del PP en Europa afirma que el domingo es la fecha límite para el acuerdo y acusa a Alexis Tsipras de manipular. López-Istúriz, secretario general del Partido Popular Europeo, ha afirmado esta añana en Onda Cero que “el domingo es la fecha límite” para unos líderes que “están cansados de la ambición mediática de Tsipras”. El eurodiputado afirma que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, “dice una cosa en Bruselas y otra en Atenas”, que “manipula” y que “no ha dicho nada de verdad en estos cinco meses de negociaciones”.
López-Istúriz, secretario general del Partido Popular Europeo, ha afirmado esta añana en Onda Cero que “el domingo es la fecha límite” para unos líderes que “están cansados de la ambición mediática de Tsipras”. El eurodiputado afirma que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, “dice una cosa en Bruselas y otra en Atenas”, que “manipula” y que “no ha dicho nada de verdad en estos cinco meses de negociaciones”.
López-Istúriz cree que hay que observar quiénes aplauden las declaraciones de Grecia en el Europarlamento, y resalta la “coincidencia con la extrema izquierda de Pablo Iglesias y la extrema derecha de Marie Le Pen”.
El líder del PP europeo confía en “que en esta ocasión (Tsipras) diga la verdad, presente un proyecto y podamos aprobarlo el domingo por el bien de todos los europeos”.
Ha calificado la convocatoria del referéndum como un acto “con nocturnidad y alevosía” y ha criticado las formas con las que los equipos negociadores griegos han afrontado las conversaciones con los líderes europeos: “Equipos negociadores que llegaban tarde a las reuniones”, denuncia, “con grabaciones” de los encuentros.
López-Istúriz admite que el camino que debe seguir el Ejecutivo griego “es una fórmula difícil, políticamente poco agradable pero que al final supone la solución” para sus ciudadanos. El popular ha recordado que han sido los socialistas quienes han tenido “las palabras más duras” para con el primer ministro griego, y ha resaltado las críticas de Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo y ex líder de los socialistas en la UE, “que dijo que Grecia estaba a punto de volver al dracma”.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…