El espionaje fue dirigido también a importantes políticos, entre ellos el ex ministro de Hacienda, Oscar Lafontaine. La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense no solo espió a la canciller Angela Merkel, sino también a varios ministerios del gobierno y miembros del gabinete alemán, según documentos publicados por la plataforma de filtraciones Wikileaks, revelados el miércoles por varios medios alemanes.
El espionaje fue dirigido también a importantes políticos, entre ellos el ex ministro de Hacienda, Oscar Lafontaine, como así también el vicecanciller y ministro de Economía y Energía, Sigmar Gabriel, y a la ministra de Medio Ambiente Barbara Hendricks, señala el diario «Süddeutschen Zeitung», entre otros.
Gabriel y Hendricks ocupaban otras carteras cuando fueron espiados.
Los documentos incluyen 69 números de teléfono, incluidos los de los Ministerios de Finanzas, Economía y Agricultura. Algunos de los números están actualmente en uso, lo que indica que el espionaje podría ser permanente, señalan las fuentes. El espionaje se remonta al menos hasta los años 90, agrega la fuente.
La semana pasada la revelación de que los servicios de inteligencia estadounidenses interceptaron conversaciones del jefe de Estado francés, François Hollande, y de sus predecesores, Nicolas Sarkozy y Jacques Chirac, tensó las relaciones entre París y Washington.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…