Crisis griega

Grecia abrirá algunas sucursales bancarias para pagar las pensiones

Bandera de Grecia

Las propias entidades informarán sobre el procedimiento para que los pensionistas puedan retirar su asignación. El gobierno heleno ha acordado la apertura de algunas sucursales bancarias para que las personas que no puedan usar tarjetas bancarias, en su mayoría pensionistas, puedan acudir en persona a retirar su asignación. Es una información recogida por Europa Press de medios de comunicación griegos, que seguirán informando sobre los detalles de la iniciativa a lo largo de este lunes. Serán las propias entidades bancarias las que darán a conocer el modo en que se gestionará el procedimiento.

Los bancos griegos permanecen cerrados a la espera del referéndum del próximo 5 de julio al que los griegos están llamados a posicionarse sobre el ultimátum del Eurogrupo respecto al plan de rescate. Alexis Tsipras, primer ministro griego, anunció las medidas de control de capitales una vez que el Banco Central Europeo (BCE) informara de que mantendrá la línea de asistencia de liquidez de emergencia (ELA) a los bancos griegos, que no podrán recurrir a fondos adicionales más allá de los niveles fijados el pasado viernes.

Más información

Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.
Greenpeace, Ecologistas en Acción y otras ONG denuncian un pacto insuficiente que deja fuera medidas clave de justicia climática.
Israel denuncia una violación del alto el fuego y lanza bombardeos de represalia.

Lo más Visto