Categorías: Internacional

El Eurogrupo rechaza la prórroga del rescate que pidió Grecia

Los ministros de Economía se reúnen sin Varoufakis y buscan un ‘plan b’.

Los ministros de Finanzas de la zona del euro han rechazado han rechazado la prórroga de un mes del rescate que había pedido el Gobierno de Alexis Tsipras para dar tiempo al referéndum del 5 de julio y han decidido reunirse sin el ministro heleno, Yanis Varoufakis, para discutir un ‘plan b’ sobre Grecia.

De este modo el programa de rescate expirará el martes y a partir de entonces Grecia dejará de tener asistencia financiera de la UE.

En una declaración el Eurogrupo asegura que «las autoridades de la eurozona están dispuestas a hacer todo lo que sea necesario para garantizar la estabilidad financiera de la eurozona».

Acceda a la versión completa del contenido

El Eurogrupo rechaza la prórroga del rescate que pidió Grecia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

10 minutos hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

2 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

3 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

3 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

11 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

12 horas hace