Categorías: Internacional

El Supremo de EEUU legaliza el matrimonio homosexual en todo el país

El perfil de la Casa Blanca en Twitter se tiñe con los colores de la bandera multicolor para celebrar la decisión. El Tribunal Supremo de EEUU, en una sentencia histórica, ha fallado a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país. La decisión anula la capacidad de los 50 estados para prohibir este tipo de uniones al considerar que es inconstitucional.

Nada más conocer la decisión, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha escrito un tuit para mostrar su satisfacción: “Hoy es un gran paso en el camino hacia la igualdad. Las parejas de gays y lesbianas ahora tienen el derecho de casarse, como cualquier otro”. Además, el perfil de la Casa Blanca en esta red social ha teñido su avatar con los colores de la bandera multicolor.

La sentencia llega, precisamente, dos días antes de que se celebre el Día del Orgullo Gay. El Ayuntamiento de Madrid colgará el domingo la bandera arcoíris en su sede y la mantendrá durante las fiestas que se celebrará la capital durante esa semana.
https://twitter.com/WhiteHouse/status/614438061817114624

https://twitter.com/POTUS/status/614435467120001024

Acceda a la versión completa del contenido

El Supremo de EEUU legaliza el matrimonio homosexual en todo el país

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

6 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

7 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

8 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

21 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

22 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

23 horas hace