Rajoy y Passos Coelho celebran la XXVIII Hispano-Lusa con Grecia como telón de fondo. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, presiden en Baiona (Pontevedra) la XXVIII Cumbre Hispano-Lusa, que intensificará la cooperación ante los intereses comunes de ambos países en la UE, en medio de la negociación europea con Grecia.
Rajoy y Passos Coelho asisten a esta cumbre, que se celebra coincidiendo con el 30 aniversario de la adhesión de España y Portugal a la UE, acompañados de sus respectivos ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Interior, Industria, Fomento y Empleo, además de los secretarios de Estado de Turismo, informa Efe.
En la cita de Baiona está previsto que se aborden, según fuentes del Gobierno, algunas de las cuestiones que estarán en la agenda de la cumbre de los países del euro de esta noche en Bruselas y en la del Consejo Europeo que se celebrará el jueves y viernes próximos. Esta noche los líderes de la eurozona debatirán en la capital belga las negociaciones con Grecia para lograr un acuerdo sobre una lista de reformas que permita al país acceder a los 7.200 millones de euros pendientes del rescate.







