Strauss-Kahn es absuelto de proxenetismo por el Tribunal de Francia

Francia

Strauss-Kahn es absuelto de proxenetismo por el Tribunal de Francia

Dominique Strauss-Kahn, exdirector del FMI y exministro francés de Finanzas

Los medios de comunicación franceses preveían los resultados del juicio contra Strauss, resuelto hoy mismo con su absolución por no encontrar razones para indicar que las mujeres estuvieran ejerciendo la prostitución. El exdirector del FMI y exministro francés de Finanzas, Dominique Strauss-Kahn, ha sido exculpado esta misma mañana por las acusaciones de proxenetismo agravado. La sentencia se presenta resuelta a favor de Strauss por haber sido únicamente un cliente de los servicios de prostitución y haber acudido a unas “fiestas libertinas” de intercambio de parejas.

Los alegatos de defensa en el juicio contra Strauss aludían a que los hombres acusados que acudían a las veladas con prostitutas eran simplemente “un grupo de amigos, no una red mafiosa”. Se salvan así de la condena alegando que no tenían conocimiento de que las mujeres presente se dedicaran al negocio de la prostitución.

La sentencia del caso Carlton – nombre apodado por el homónimo del hotel en el que se producían los encuentros sexuales – exculpa de todos los cargos al magnate francés que se ve libre de cualquier delito que tengan relación con el sexo, aunque aún le queda pendiente otra cita con la justicia por el escándalo del fondo de inversión LSK.

El proceso abierto el pasado 2 de febrero finaliza hoy con un único acusado, René Kojfer, responsable de relaciones públicas del hotel de Lille, el lugar exacto desde el que se habría organizado todo el sistema de prostitución del que habrían disfrutado los 14 encausados.

A pesar de que las chicas implicadas en las orgías han delatado con detalles las preferencias sexuales de los sentados en el banquillo, el presidente del Tribunal de la ciudad de Lille ha dictaminado que Strauss “tuvo un comportamiento de cliente” y dicha postura no infringe la ley.

Entre los nombres eximidos están muchos de sus amigos, empresarios como Fabrice Paszkowski, David Roquet y Francis Henrion, director del hotel Carlton. Pero el más famoso quizás sea Dominique Alderweireld, proxeneta conocido como “Dodo el Salmuera”.

Más información