“Cada vez queda menos tiempo y el riesgo de impago crece día tras día”, señala el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann. Dentro del maremágnum de rumores en que se han convertido las negociaciones entre Grecia y sus socios europeos, el Bundesbank que preside Jens Weidmann ha sido de nuevo el encargado de enfriar los ánimos y meter presión al Gobierno de Alexis Tsipras.
“Existe una fuerte determinación para ayudar a Grecia” ha señalado Weidmann en un discurso en Londres en el que ha recordado que “los contribuyentes y otros países de la zona euro ya han puesto a disposición sustanciosos fondos para apoyar el inevitable proceso de ajuste». Sin embargo, “cada vez queda menos tiempo y el riesgo de impago crece día tras día”.
Estas declaraciones se producen en un momento en que Atenas y sus acreedores acaban de retomar las negociaciones y han decidido “intensificar” los esfuerzos para lograr al fin un acuerdo. El primer ministro griego Alexis Tsipras tuvo un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, y este jueves se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
La agencia Bloomberg señaló ayer que Alemania habría incluso flexibilizado su postura para permitir que Grecia accediese al rescate. Hoy la Bolsa de Atenas ha llegado a registrar subidas de más de un 6% ante la posibilidad de la cercanía de este acuerdo.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…