Tsipras se encuentra en Bruselas para participar en la cumbre de la CELAC y la Unión Europea. El presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, no tiene previsto reunirse hoy miércoles con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ya que considera que la última contraoferta de reformas del Gobierno heleno es insuficiente.
Tampoco se ha confirmado de momento que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Franois Hollande, vayan a mantener un encuentro con Tsipras, que al igual que ellos se encuentra en Bruselas para participar en la cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Las últimas propuestas de Grecia “no reflejan el Estado de las discusiones entre el presidente Juncker y el primer ministro Tsipras el pasado miércoles por la noche”, ha apuntado el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas. “La Comisión considera que la pelota está claramente en el tejado del Gobierno griego, que debe dar seguimiento a los acuerdos con el presidente Juncker del miércoles por la noche”, ha subrayado.
No obstante, Schinaz considera que “todavía es posible avanzar, pero sería importante llegar a un acuerdo en los próximos días sobre los objetivos de superávit primario que refleje las discusiones previas entre el presidente Juncker y el primer ministro Tsipras”. Sobre otras medidas “hay flexibilidad para sustituir algunas medidas por otras fiscalmente equivalentes, especialmente en materia de IVA y pensiones”.






