Sigue sin haber acuerdo entre Alexis Tsipras y Bruselas por el rescate. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha hablado hoy con Vladimir Putin, presidente de Rusia, sobre el gasoducto, sistema con el que tener alternativas para transportar el gas ruso hasta Europa a través de Turquía, evitando, de esta manera, el paso por Ucrania.
Casi todas las conexiones energéticas entre Rusia y Europa recorren este camino desde hace tiempo, aunque últimamente las relaciones no pasan por buen momento. Asimismo, ambos dirigentes han pactado verse dentro de dos semanas.
Los dos líderes se reunirán aprovechando una cumbre empresarial prevista para los días 18, 19 y 20 de junio en San Petersburgo. Aunque la Presidencia rusa no ha aclarado los detalles discutidos entre Putin y Tsipras en torno al proyecto del gasoducto ‘Turkish Stream’.
Tsipras ya visitó Moscú en el mes de abril, en un gesto que generó cierto malestar entre los socios europeos que temían un cambio de postura de Atenas en relación a las sanciones aplicadas por la Unión Europea. Tanto Putin como Tsipras aclararon después que no se había planteado ninguna petición de ayuda. Además, Alexis Tsipras ha explicado esta tarde ante el Parlamento griego la marcha de las conversaciones con Bruselas por el rescate, con quien, de momento, no hay acuerdo.






