Categorías: Internacional

La prensa internacional ignora la pitada al himno nacional

Las principales cabeceras internacionales no dedican espacio a los pitidos en la final del pasado sábado La prensa internacional no se ha hecho del pitido del himno nacional en la final de la Copa del Rey. Las principales cabeceras europeas cubren el encuentro desde su sección de deportes y se limitan a valorar el aspecto deportivo mediante crónicas deportivas al uso.

La final entre el Athletic Club y el FC Barcelona, vista por más de seis millones de espectadores según datos de Telecinco, concentró la atención informativa del día después en los medios nacionales, y aún hoy lunes el Gobierno continúa con la valoración de lo ocurrido para establecer posibles sanciones.

Por el contrario, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, cree que “el Gobierno hace el ridículo amenazando con sanciones”, y el alcalde en funciones de Bilbao, Ibon Areso, pide “terminar cuanto antes con la polémica” y “buscar fórmulas para que esa sociedad que mostró ese distanciamiento respecto a los símbolos, se sienta más integrada en ellos». Tampoco el árbitro del encuentro, Velasco Carballo, ha incluído anomalías en el acta del partido respecto al comportamiento del público del partido del pasado sábado.

Acceda a la versión completa del contenido

La prensa internacional ignora la pitada al himno nacional

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

2 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

2 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

2 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

3 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

3 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

3 horas hace