Las principales cabeceras internacionales no dedican espacio a los pitidos en la final del pasado sábado La prensa internacional no se ha hecho del pitido del himno nacional en la final de la Copa del Rey. Las principales cabeceras europeas cubren el encuentro desde su sección de deportes y se limitan a valorar el aspecto deportivo mediante crónicas deportivas al uso.
La final entre el Athletic Club y el FC Barcelona, vista por más de seis millones de espectadores según datos de Telecinco, concentró la atención informativa del día después en los medios nacionales, y aún hoy lunes el Gobierno continúa con la valoración de lo ocurrido para establecer posibles sanciones.
Por el contrario, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, cree que “el Gobierno hace el ridículo amenazando con sanciones”, y el alcalde en funciones de Bilbao, Ibon Areso, pide “terminar cuanto antes con la polémica” y “buscar fórmulas para que esa sociedad que mostró ese distanciamiento respecto a los símbolos, se sienta más integrada en ellos». Tampoco el árbitro del encuentro, Velasco Carballo, ha incluído anomalías en el acta del partido respecto al comportamiento del público del partido del pasado sábado.
Acceda a la versión completa del contenido
La prensa internacional ignora la pitada al himno nacional
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…