Deutsche Bank se prepara ante la posible salida del Reino Unido de la UE

Finanzas

Deutsche Bank se prepara ante la posible salida del Reino Unido de la UE

Sede del Deutsche Bank

El banco alemán creará un grupo de trabajo que analizará si sería mejor repatriar algunas actividades a la eurozona, muy probablemente a Alemania. Deutsche Bank está estudiando la posibilidad de trasladar partes de sus operaciones británicas a Alemania si Reino Unido acaba abandonando la Unión Europea, según publica el diario británico Financial Times, que destaca que el gigante alemán, que emplea a 9.000 personas en las islas, es el primer gran banco que empieza a examinar formalmente las consecuencias de un referéndum británico sobre la pertenencia a la UE, que se celebrará en algún punto de los dos próximos años.

La noticia se conoce en un momento en el que además HSBC ha amenazado con trasladar su domicilio fuera de Reino Unido debido a la creciente carga fiscal y regulatoria. Deutsche Bank habría creado un grupo de trabajo, formado por altos ejecutivos de sus equipos de riesgo, estrategia, investigación y gestión en Reino Unido, para determinar las implicaciones de una salida de la UE para su presencia en el país.

El grupo de trabajo, que informará al consejo de administración, analizará si sería mejor repatriar algunas actividades a la eurozona, muy probablemente a Alemania, en el caso de que Reino Unido deje la UE, señala el rotativo británico.

El banco alemán lleva en Reino Unido desde 1873, y gran parte de sus operaciones de banca de inversión están afincadas en Londres; también tiene una oficina en Birmingham. El banco ha explicado a FT que los clientes se han acercado recientemente a la entidad buscando asesoramiento sobre las consecuencias de una salida de Reino Unido de la UE, pero que el grupo de trabajo no tiene relación con ello.

Más información