La medida, que fue una de sus promesas electorales, no va en contra de los términos del rescate impuestos por la Troika. El Parlamento de Grecia ha aprobado una ley este jueves que permitirá al Gobierno de Alexis Tsipras volver a contratar a unos 4.000 trabajadores del sector público que habían perdido su empleo con los recortes decretados por el anterior Ejecutivo.
Esta decisión era una de las promesas electorales de Tsipras, y al parecer tampoco incumple los términos del rescate impuestos por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE). No obstante, este plan para volver a contratar a bedeles de escuela, trabajadores de limpieza y funcionarios va en contra de lo que buscan ambos acreedores institucionales: reducir la administración pública helena.
De hecho, el diputado opositor Kyriakos Mitsotalos y miembro del anterior Gobierno –comandado por los conservadores de Nueva Democracia– ya ha declarado al respecto que «esto es una desorganizada e irresponsable promesa electoral». Sin embargo Tsipras ha asegurado que en un encuentro con Angela Merkel, la líder germana reconoció que los despidos eran «injustos».
Del total de 3.928 trabajadores que serán readmitidos, 2.100 fueron despedidos y otros 1.900 se encontraban en un régimen de reserva en el que reciben una parte del salario mientras esperan a ser recolocados en otros puestos.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…