Categorías: Internacional

Los acreedores, más cerca de aceptar la quita de Bruselas

Los tenedores privados de bonos griegos podrían presentar una propuesta para llegar a un acuerdo sobre la quita de los papeles helenos que incluya un tipo de interés medio del 3,75% tal y como pide Bruselas, según ha informado el diario griego Ethnos, que apunta que podría alcanzarse una solución en los próximos días.

Los ministros de Economía de la zona del euro pidieron el pasado martes a los acreedores privados de Grecia, representados por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), que acepten un tipo de interés inferior al 4% en los nuevos bonos helenos que recibirán como parte de la reestructuración de la deuda griega.

El órgano directivo del Comité Negociador, que representa a los acreedores privados en el proceso de reestructuración de la deuda griega, se reunió este miércoles en París para analizar la evolución de las negociaciones con las autoridades helenas y determinar su postura.

Además, este Comité ha enviado hoy un equipo de expertos a Atenas para continuar las negociaciones con el Gobierno heleno sobre cuestiones técnicas y legales relativas a su participación en la reestructuración de la deuda helena con el objetivo de llegar a un acuerdo «lo antes posible». Una pronta respuesta es lo que también busca el Gobierno heleno.

Acceda a la versión completa del contenido

Los acreedores, más cerca de aceptar la quita de Bruselas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Histórico triplete del atletismo español en los World Relays: oro en 4×400 femenino, plata en 4×100 y récord en el mixto

Las 'Golden Bubbles', el relevo 4x400 femenino formado por Paula Sevilla, Eva Santidrián, Daniela Fra…

3 minutos hace

Zelenski acepta reunirse con Putin en Estambul y pide un alto el fuego inmediato en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha confirmado su disposición para mantener una reunión presencial…

1 hora hace

Sara Aagesen: «El sistema eléctrico europeo es complejo y requiere mayor protección»

En una comparecencia durante un acto en Madrid, Sara Aagesen hizo referencia a las oscilaciones…

1 hora hace

Hamás confirma negociaciones directas con EEUU para reactivar el alto el fuego en Gaza

La información, revelada en una entrevista con la cadena Al Yazira, marca un giro significativo…

3 horas hace

Los votantes de Vox, los más insatisfechos con la democracia; Sumar y PSOE, los más comprometidos

El más reciente barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) arroja datos que invitan a…

12 horas hace

Barbara Woodward podría hacer historia como la primera mujer al frente del MI6 británico

El Servicio Secreto de Inteligencia del Reino Unido, más conocido como MI6, se encuentra en…

13 horas hace