Los acreedores, más cerca de aceptar la quita de Bruselas

Los tenedores privados de bonos griegos podrían presentar una propuesta para llegar a un acuerdo sobre la quita de los papeles helenos que incluya un tipo de interés medio del 3,75% tal y como pide Bruselas, según ha informado el diario griego Ethnos, que apunta que podría alcanzarse una solución en los próximos días.

Los ministros de Economía de la zona del euro pidieron el pasado martes a los acreedores privados de Grecia, representados por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), que acepten un tipo de interés inferior al 4% en los nuevos bonos helenos que recibirán como parte de la reestructuración de la deuda griega.

El órgano directivo del Comité Negociador, que representa a los acreedores privados en el proceso de reestructuración de la deuda griega, se reunió este miércoles en París para analizar la evolución de las negociaciones con las autoridades helenas y determinar su postura.

Además, este Comité ha enviado hoy un equipo de expertos a Atenas para continuar las negociaciones con el Gobierno heleno sobre cuestiones técnicas y legales relativas a su participación en la reestructuración de la deuda helena con el objetivo de llegar a un acuerdo «lo antes posible». Una pronta respuesta es lo que también busca el Gobierno heleno.