Alemania vuelve a cobrar por sus bonos de deuda a cinco años

Deuda pública

Alemania vuelve a cobrar por sus bonos de deuda a cinco años

Sede del Bundesbank

Berlín colocó sus papeles a un lustro con rentabilidad negativa por primera vez el pasado febrero. Este miércoles ha vuelto a repetir la hazaña. El Tesoro alemán sigue en racha. A pesar de los titubeos del euro en las últimas sesiones, Berlín ha conseguido volver a cobrar por sus bonos de deuda a cinco años. Y ya es la tercera vez que lo consigue en lo que va de año, aunque la demanda ha caído.

La partida colocada este miércoles ha ascendido a 3.274 millones de euros, según ha informado el Bundesbank. Los papeles colocados hoy nacen con vencimiento el 17 de abril del año 2020 y hasta entonces reportarán a las arcas públicas alemanas un tipo de interés del 0,07%, pues los inversores han asumido por ellos una rentabilidad negativa de este calibre.

El volumen de peticiones de suscripción registrado ha ascendido esta vez a 3.649 millones de euros, un importe que supone una ratio de cobertura de 1,1 veces el montante finalmente adjudicado. En la anterior emisión de este tipo, celebrada el pasado 1 de abril, la demanda superó en 1,6 veces la colocación, lo que facilitó que se alcanzaran tipos negativos del 0,10%.

No obstante, el importe que no se ha colocado de los 4.000 previstos como máximo no se ha quedado en el aire por falta de apetito. Las autoridades financieras alemanas han informado de que han guardado en la recámara papeles por 726 millones de euros para fomentar la liquidez y el control de precios mediante operaciones en los mercados secundarios.

Más información