Grecia

El Eurogrupo reconoce que aún “existen amplias diferencias” con Grecia

Comisión Europea

Dijsselbloem recuerda a Grecia que necesita una lista de reformas “integral” para recibir nuevas ayudas El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha reconocido que existen “amplias diferencias” en las negociaciones sobre la deuda griega y ha advertido al Gobierno de Alexis Tsipras de que necesita una lista de reformas “integral” para recibir el desembolso de nuevas ayudas. Los ministros del euro han aparcado hasta la reunión del próximo 11 de mayo cualquier acuerdo.

“En las últimas semanas ha habido conversaciones intensas entre las autoridades griegas y las instituciones, y entiendo que recientemente ha habido algunos signos positivos, pero quedan todavía amplias diferencias por cubrir y superar en la sustancia”, ha destacado el político holandés, que ha comparecido en rueda de prensa en Riga acompañado, entre otros, por el presidente del BCE, Mario Draghi.

“Tenemos compromisos de todas las partes que todos harán lo que sea necesario para llegar a un acuerdo en el menor tiempo posible”, ha señalado Dijsselbloem. Las nuevas reformas son condición necesaria para que Grecia reciba los 7.200 millones de euros pendientes del programa de rescate prorrogado el pasado mes de febrero.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto