Categorías: Internacional

Irlanda del Norte aprovecha el tirón de Juego de Tronos para atraer turistas

Las autoridades de la región, donde se filma una parte de la serie, han llenado Belfast de guiños hacia el mundo de fantasía épica que ambienta la trama. Juego de Tronos es una de las series más populares del planeta y las autoridades de Irlanda del Norte, lugar en donde se ha rodado parte de la misma, no han querido desaprovechar el tirón que ello supone. Por eso, aprovechando el lanzamiento de su quinta temporada, han puesto en marcha una curiosa campaña turística.

Ésta consiste, básicamente, en convertir algunas localizaciones del territorio en parte del mundo en el que está ambientada la saga de fantasía medieval. Por ejemplo, algunos indicadores de caminos muestran al visitante cómo llegar a Invernalia o a Los Gemelos; es decir, al lugar en el que los dos lugares fueron reproducidos.

Es más: en el emblemático mercado de San Jorge, sito en Belfast, se pueden encontrar en algunos puestos junto a los huevos de gallina otros que serían, supuestamente, de dragón. Y en el aeropuerto de la capital regional, el Belfast City Airport, algunos visitantes se toparán con espadas o dagas.

Más de 14 países barajaron los directivos de HBO antes de elegir Irlanda del Norte como cuartel general para filmar la serie. Tal y como informa el suplemento de viajes del diario El País, la mayoría de las escenas de interior se graban en el Paint Hall de Belfast, un enorme astillero reconvertido en uno de los estudios más grandes de Europa.

En cualquier caso, la nueva temporada no ha sido rodada íntegramente en la isla celta. Algunas de sus secuencias, de hecho, han sido rodadas en Andalucía, concretamente en Sevilla y Osuna, donde la llegada del equipo de la ficción causó estragos (este recibió más de 85.000 solicitudes de lugareños que deseaban convertirse en figurantes de la serie).

Acceda a la versión completa del contenido

Irlanda del Norte aprovecha el tirón de Juego de Tronos para atraer turistas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

4 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

5 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

6 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

13 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

14 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

15 horas hace