En su informe de Perspectivas Económicas Globales, el FMI redujo el ritmo de crecimiento esperado de Latinoamérica en cuatro décimas para este año (0,9%) y en tres (a 2%) para 2016. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha vuelto a rebajar este martes sus perspectivas de crecimiento para el conjunto de Latinoamérica. La institución multinacional considera que la economía regional se desacelerará hasta llegar al 0,9%, debido principalmente a las recesiones pronosticadas para tres de sus países más importantes: Argentina, Brasil y Venezuela.
En su informe de Perspectivas Económicas Globales (WEO, por sus siglas en inglés), publicado en vísperas de su reunión de primavera, el FMI redujo el ritmo de crecimiento esperado de la región en cuatro décimas para este año (0,9%) y en tres (a 2%) para 2016 respecto a sus anteriores cálculos.
Tras crecer un 2,9% en 2013 y un 1,3% el año pasado, los pronósticos divulgados este martes son una mala noticia para el continente latinoamericano, que sigue sin generar riqueza a la altura del potencial que estiman que tiene los expertos del Fondo. «La baja confianza de los empresarios y consumidores en Brasil y la intensificación de la crisis en Venezuela han pesado en las previsiones a corto plazo», explica el FMI en su informe.
En su nuevo informe, el Fondo revisó a la baja las perspectivas para la economía argentina para este año, que era del 1%, y ahora calcula que entrará en recesión, al contraerse un 0,3%. Mientras tanto, proyecta para el año próximo un crecimiento del 0,1%. En su informe, el FMI insiste en que las previsiones se basan en datos oficiales del Gobierno argentino, de los cuales remarcan que carecen de precisión.
El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…
La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…
El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…
La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…
La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…
El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…