El ministro de Economía y vicecanciller alemán no cree que las negociaciones del TTIP concluyan este año. «Los expertos de Bruselas han marcado un calendario muy ambicioso», afirmó. El ministro de Economía y vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, reconoció que no creen que el tratado de libre comercio que la Unión Europea negocia con Estados Unidos (TTIP) vaya a tener un gran efecto en la coyuntura económica, de acuerdo con unas declaraciones publicadas hoy en la revista alemana «Focus» .
«No creo en los misteriosos cálculos del crecimiento económico que supondrá la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés)», indicó.
Sin embargo, el socio de la canciller alemana, Angela Merkel, en el gobierno de coalición cree que el acuerdo es necesario. «Nuestras empresas se beneficiarán porque no tendrán que hacer dos veces el procedimiento de admisión».
«Y en conjunto, Europa se beneficiará porque podrá influir en las condiciones del comercio mundial para la próximos 20 y 30 años», agregó el líder socialdemócrata (SPD).
Gabriel no cree que las negociaciones del TTIP concluyan este año. «Los expertos de Bruselas han marcado un calendario muy ambicioso», afirmó.
Acceda a la versión completa del contenido
El TLC con EEUU no traerá un boom económico
La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…
El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…
¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…
La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…
El Ministerio de Comercio de China ha decidido incluir en su lista de control de…
La crisis ha reabierto el debate sobre la dependencia de los combustibles fósiles en un…