El mandatario ruso también ha avanzado la «posibilidad» de que se rebaje la tensión en el conflicto ucraniano. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha propuesto a sus aliados kazajo, Nursultán Nazarbáyev, y bielorruso, Alexandr Lukashenko, crear una unión monetaria regional para hacer frente común contra la crisis.
Lo ha hecho en Astaná, la capital de Kazajistán, donde se ha celebrado la cumbre de la Unión Económica Eurasiática (UEE). El presidente ruso busca enderezar la maltrecha economía de su país, castigada por la caída de los precios del petróleo y las sanciones occidentales por el conflicto ucraniano.
El otro gran tema de esta cita en Astaná ha sido Ucrania, cuya integridad territorial han defendido en numerosas ocasiones tanto Kazajistán como Bielorrusia. “Por supuesto, hemos hablado de la situación en Ucrania. Gracias al acuerdo alcanzado en Minsk, el 12 de febrero, ha aparecido una posibilidad para una gradual distensión del conflicto. Esperamos que las autoridades de Kiev cumplan con los acuerdos de Minsk”, ha dicho Putin.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…