El Acuerdo de Asociación permitirá a Andorra, Mónaco y San Marino participar en el mercado único europeo, algo que debe beneficiar a ambas partes al garantizar un marco equitativo para empresas y ciudadanos. Bruselas ha decidido abrir negociaciones con varios de los paraísos fiscales más próximos a la Unión Europea, como Andorra, el Principado de Mónaco y San Marino, para concluir un Acuerdo de Asociación que contribuya al refuerzo de las relaciones económicas, comerciales y políticas.
El Acuerdo de Asociación permitirá a estos países participar en el mercado único europeo, algo que debe beneficiar a ambas partes al garantizar un marco equitativo para empresas y ciudadanos.
Andorra, Mónaco y San Marino se beneficiarán en participar de una reducción sustancial e incluso eliminación de los obstáculos al comercio y de la libertad de movimiento de personas. «Su nivel de acceso al mercado será con el tiempo comparable al que disfrutan los Estados miembro del Área Económica Europea que no pertenecen a la UE», han explicado fuentes europeas.
Las empresas y ciudadanos europeos se beneficiarán a su vez del futuro acuerdo a través de la facilitación del comercio de bienes y servicios y mayores oportunidades de empleo, especialmente en el caso de las regiones vecinas de la UE, han subrayado las fuentes.







