Nicolas Maduro asegura que Latinoamérica debe sumarse «al gran esfuerzo de Alexis Tsipras por recuperar Grecia y demostrar que otro mundo es posible». Grecia sigue abriendo frentes mientras negocia con sus socios europeos cambiar las condiciones impuestas por el rescate financiero recibido entre los años 2010 y 2012. Tras amagar con estrechar sus vínculos con potencias de la talla de Rusia o China, ahora el nuevo gobierno heleno, presidido por Alexis Tsipras, se prepara para recibir en Atenas a representantes de Venezuela y Ecuador.
La visita de la jefa de la diplomacia venezolana, Delcy Rodríguez, ya fue anunciada por el propio Nicolás Maduro el pasado 6 de febrero, aunque en ese momento no se dieron fechas concretas. Ella se verá acompañada por su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño. Ambos partirán hacia la capital helena “en las próximas horas”, según los medios locales.
El objetivo del viaje es afianzar las relaciones bilaterales de ambas naciones con el país europeo y alcanzar acuerdos en sectores clave como la industria, el naviero o el turismo, según señaló AVN.
La semana pasada Maduro ya comentó que Grecia “tiene una gran industria naviera y un gran desarrollo tecnológico», por lo que había preparado «un conjunto de acuerdos» en estas áreas para conseguir que Latinoamérica se sume “a este gran esfuerzo de Alexis Tsipras de recuperar a Grecia y demostrar que otro mundo sí es posible».
Curiosamente, tanto Delcy Rodríguez como Ricardo Patiño llegarán a Atenas procedentes de Rusia, donde han mantenido conversaciones con el Kremlin relacionadas con el sector petrolífero y la industria energética en general.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…