Alemania no avala la prórroga de seis meses que baraja conceder a Grecia la Comisión Europea durante el Eurogrupo de urgencia que comenzará mañana. Los ministros de Finanzas de la zona del euro celebran mañana una reunión de urgencia en Bruselas para analizar qué hacer con Grecia. De momento, lo único que se desprende de las diferentes declaraciones lanzadas desde diversos puntos del Viejo Continente es que hay muchos nervios en torno al futuro del país mediterráneo.
Esta vez el enfrentamiento ha implicado al ministro de Defensa heleno, Panos Kammenos, y al ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble. Ha empezado el griego, consiguiendo que –según Bloomberg– la Comisión Europea propusiese a Grecia una prórroga de seis meses antes de entrar en negociaciones tras amenazar Kammenos con recurrir a la financiación ya ofertada por Rusia o pedírsela directamente a China.
Sin embargo, pocos minutos después se ha pronunciado Schäuble al respecto, y con dureza, al asegurar que la prórroga anunciada por fuentes de Bruselas no contaba con el beneplácito de Berlín y que si Grecia no quiere seguir accediendo a las ayudas de la Troika (a cambio de los recortes que ésta exige) está todo hablado.
El enfrentamiento entre Kammenos, líder del partido derechista Griegos Independientes, y Schäuble contrasta con la oferta que ha realizado recientemente el ministro de Finanzas heleno, Yanis Varoufakis, quien promete acatar el 70% de las reformas que pide la Troika a cambio de que el restante 30% se abandone en pos del crecimiento económico del país.
El nuevo mandato confirma una visión geopolítica intervencionista que combina el uso del poder militar…
Las previsiones macroeconómicas apuntan a que las economías emergentes y en desarrollo crecerán en torno…
El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…
Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…