Soros cree que la profesión de gestor de hedge funds se ha convertido “en un trabajo dificultoso e infernal. George Soros, el magnate estadounidense de origen húngaro que desestabilizó hace décadas al mismísimo Banco de Inglaterra, ha anunciado su retirada. Con 84 años de edad, el inversor cree que “estamos viviendo un momento en el que la incertidumbre, la volatilidad y lo impredecible dominan los mercados y los asuntos de política internacional”.
La noticia la han recogido diversos medios especializados como MarketWatch. «Me he retirado muchas veces anteriormente, pero esta es la última. Voy a dedicar todas mis energías a lo que yo llamo mi carrera filantrópica», ha declarado. Entre los motivos para su retirada, Soros cree que la profesión de gestor de hedge funds se ha convertido “en un trabajo dificultoso e infernal, las grandes oportunidades desaparecen rápidamente o sufren shocks”.
Con una fortuna neta valorada en unos 22.000 millones de dólares en septiembre de 2011, está considerado por la revista Forbes como la séptima persona más rica del mundo. El multimillonario también es conocido por su apoyo a diversos movimientos sociales dentro de una filosofía de sociedad abierta, muy influida por el liberalismo del filósofo Karl Poppe.






