Julius Baer ha lanzado un programa de eficiencia para reducir la base de costes en aproximadamente 100 millones de francos suizos (95,2 millones de euros). Un banco privado suizo, Julius Baer, ha anunciado el despido de 200 personas con el objetivo de recortar su gasto y así mitigar el impacto que tendrá en sus cuentas la apreciación del franco suizo tras las últimas medidas del banco central.
Según recoge Europa Press la entidad explica que, pese a que la integración de International Wealth Management (IWM) ha mejorado «sustancialmente» la disparidad entre los ingresos y el coste de las divisas, los desequilibrios reales que existen reflejan la necesidad de medidas para mitigar el impacto que la fuerte apreciación del franco de enero de 2015 tendrá en su rentabilidad.
Por este motivo, Julius Baer ha lanzado un programa de eficiencia para reducir la base de costes en aproximadamente 100 millones de francos suizos (95,2 millones de euros), de los que más de la mitad deberían lograrse este mismo 2015.
En concreto, prevé reducir los gastos de personal combinando una contratación controlada y una reorganización de recursos, junto con la supresión de alrededor de 200 puestos de trabajo, que se realizará aprovechando salidas naturales de la empresa y recortando plantilla.
Asimismo, el banco privado suizo apunta que los ahorros previstos en gastos generales se lograrán a través de mejoras en el corto y medio plazo de sus procesos, así como mediante un menor gasto en marketing.






