Grecia bajo la Troika

Samarás ignora las encuestas y se presenta como vencedor

Antonis Samaras, primer ministro de Grecia

El primer ministro aseguró en su mitin de cierre de campaña que concluirá las negociaciones con los socios de la Troika antes de finales de febrero. El primer ministro griego, Antonis Samarás, ha cerrado la campaña electoral de Nueva Democracia esquivando los resultados de todas las encuestas que se han llevado a cabo en el país en los últimos dos meses.

Así, en su mitin de cierre de campaña el líder conservador se mostró seguro de la victoria de su formación el domingo y cargó con toda la artillería verbal contra Syriza, su principal adversario político y el partido que, según esas mismas encuestas, ganará mañana en las urnas.

Vitoreado por los miles de seguidores que inundaron el centro deportivo de Paleo Faliro, en la periferia de Atenas, y envuelto en un mar de banderas nacionales, Samarás prometió que una vez ganadas las elecciones, el Gobierno se pondrá a negociar los últimos flecos del rescate para luego empezar a revertir las «injusticias» económicas que se «tuvieron» que cometer en los últimos años.

El primer ministro aseguró que concluirá las negociaciones con los socios de la Troika antes de finales de febrero, cuando expira la prórroga del rescate, para que Grecia pueda así recibir el crédito reforzado acordado. Además, dijo que Grecia obtendrá fondos del denominado «plan Juncker» y se beneficiará de la compra de bonos anunciada ayer por el Banco Central Europeo.

Interrumpido repetidamente por coros de seguidores que gritaban «Grecia es azul» -el color de la bandera, pero también del partido- y «Hellás, Hellás” (Grecia, Grecia)- Samarás también lanzó duros ataques contra su principal rival político, el izquierdista Alexis Tsipras, a quien todas las encuestas dan una ventaja de entre el 4% y el 8% sobre su formación.

Más información

El líder de Chega, André Ventura, se medirá el 8 de febrero al socialista António José Seguro tras lograr el 23,66% de los votos en la primera vuelta.
La circulación ferroviaria quedará interrumpida entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva tras el descarrilamiento que deja al menos diez fallecidos y varios heridos.
El accidente se produjo a las 19.45 horas en Córdoba y dejó además 25 heridos, según el 112 Andalucía.

Lo más Visto